15.3.11

O NOJO de 2ª f e media espanhóis






O achincalho diário ao Benfica pelos media telecomandados pelo grémio da Fruta Corrupção & Putêdo, vulgo FCP, é por demais evidente. A própria foto intenta humilhar e apoucar os jogadores do Glorioso.
Mas não se perderá a oportunidade para fazer engolir a esta trupe engajada ao que de mais miserável existe na sociedade portuense e ao seu mais baixo e sujo jornalismo, estas vergonhosas capas que os definem como pestilentas ratazanas de esgoto, ao serviço de “gerentes de caixa” e “mandantes” sem dignidade e sem escrúpulos.

Mas todo o mundo já sabe há muito tempo onde estão e como actuam os batoteiros.

A palavra “Oporto” quando ligada ao mundo do desporto, especialmente ao do futebol, corre mundo, sempre pelas piores razões.

A agência espanhola EFE e o site larioja.com noticiam os atropelos, as manigâncias e as falcatruas que foram a causa do Benfica ter sido afastado injustamente do título nacional de futebol.

Enquanto a cidade do “Oporto” não for limpa de uma corja corrupta criminosa e dos mais que conhecidos fora-da-lei, tais como “engenheiros-chefe”, “gerentes da caixa”, outros “mandantes” e quejandos que por lá proliferam como ratos de esgoto, o verdadeiro Norte continuará amordaçado e envolto numa bruma tenebrosa de cor azul corrupta.

Mas não há mal que sempre dure, e o Norte, o Verdadeiro há-de derrotar esse polvo monstruoso e abominável.
Sem perdão!

Nota:
Junto transcrevo a notícia da agência EFE e que também é publicada no site larioja.com

ÚLTIMAS NOTICIAS DE FÚTBOL 11:56
El Benfica acusa a los árbitros de perjudicarle y beneficiar al Oporto
Noticias EFE
Lisboa, 7 mar (EFE).- El Benfica ha puesto el grito en el cielo tras caer ante el Sporting de Braga, lo que le aparta casi de forma definitiva de la carrera por la Liga, y todos los estamentos del club apuntan al arbitraje como principal culpable de esta situación.
Así lo recoge hoy la prensa lusa, que destaca que el objetivo de revalidar el título liguero se ha convertido en una quimera para el conjunto lisboeta, once puntos ya por detrás del sólido e imbatido líder, el Oporto.
Los "encarnados" han manifestado sus desavenencias con los árbitros a lo largo de toda la temporada, especialmente a través de su entrenador, Jorge Jesús, y han criticado tanto los errores en partidos propios como las decisiones polémicas que han beneficiado a su gran rival esta campaña.
Sin embargo, quien mejor ha resumido el sentir de una gran parte del "benfiquismo" fue el presidente del club, Luís Filipe Vieira, quien nada más acabar el partido de ayer declaró: "No nos dejan ganar".
"El destino del campeonato estaba escrito en las estrellas desde el principio", ironizó el mandatario en referencia al arbitraje.
En el centro de la polémica se encuentra el colegiado Carlos Xistra, principalmente por expulsar en el partido de ayer al centrocampista español Javi García en el minuto 41 por una presunta agresión -las repeticiones no lo dejan claro- al brasileño Alan.
El árbitro castigó con tarjeta roja la acción, una falta pegada a la cal de la banda derecha, muy lejos de la portería, que sacó de manera magistral Hugo Viana, quien empató el marcador -el partido acabó 2-1-, en un error claro del portero español Roberto.
"Fuimos apartados constantemente. Quedó probado a lo largo del campeonato que esto iba a pasar. Si había dudas, quedó demostrado -en el encuentro de ayer frente al Braga- que sería muy difícil para el Benfica llegar al primer puesto", añadió el presidente del equipo de las "águilas".
En esta misma línea, el periódico deportivo luso "A Bola" abre su edición de hoy con una portada en la que asegura que el colegiado ayer "decidió lo que ya estaba decidido" y apunta que al Oporto no le hacían falta ayudas arbitrales para ser campeón en Liga.
Luís Filipe Vieira, además, criticó a Xistra por anular un gol al paraguayo Óscar Cardozo que en su opinión tendría que haber subido al marcador, así como por no sancionar un penalti sobre Carlos Martins.
Tampoco se mordió la lengua el técnico "encarnado", Jorge Jesús, quien incidió en la expulsión "injusta" de Javi García, el encargado de dotar de garra y músculo al medio del campo del Benfica y una de las piezas claves en su esquema.
"Al personal del Braga ya le gustaba anteriormente el árbitro Carlos Xistra, y se ha confirmado después de este partido. Esta misma película ya la habíamos visto el año pasado", recordó.
El mismo árbitro dirigió el Braga-Benfica de la pasada temporada, en el que a la postre fue uno de los partidos más "calientes" de toda la Liga, con varios expulsados -el bracarense Vandinho fue suspendido tres meses- y una gran bronca en el descanso entre jugadores y técnicos de ambos equipos.
En la rueda de prensa posterior al duelo de ayer, Jorge Jesús estuvo acompañado del presidente, Luís Filipe Vieira, y del director deportivo, Rui Costa, lo que escenificó la unión existente en el club en torno a los perjuicios debidos al arbitraje esta temporada.
El técnico luso apuntó que el Benfica "no se despide del título, aunque ahora es más difícil", y quiso elevar la moral de jugadores y afición recordándoles que todavía están vivos en otras tres competiciones: Liga Europa, Copa de Portugal y Copa de la Liga.
Obs.
Há um lapso na notícia supra no que se refere ao árbitro da época passada em Braga entre o clube local e o Benfica. O árbitro não foi Xistra, mas sim Jorge Sousa. Outro que tal!

GRÃO VASCO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...